Consejos para un retorno seguro a las actividades deportivas

Consejos para un retorno seguro a las actividades deportivas

Última actualización: 24 de junio de 2022

Los deportes brindan grandes beneficios a nivel social, emocional y mental. De hecho, el número de personas de todas las edades que participan en los deportes incrementó entre 2003 a 2015. La posibilidad de poder retornar a realizar actividades deportivas después de los hechos sucedidos durante la pandemia es un momento muy importante para los atletas.

Ya sea que haya dejado de hacer deporte por una causa mayor (como una lesión o COVID-19) o sólo haber tomado un tiempo desde su última incursión en los deportes, es importante realizar un regreso lento y seguro. La mejor forma de asegurarlo es previniendo enfermedades y lesiones. En este artículo encontrará información sobre cómo minimizar el riesgo de infecciones, hipertermia y traumas.

Asegúrese de tener todo listo

Primeramente debe asegurarse de que su proveedor de atención médica le autorice a regresar a realizar deporte. También garantice que sus hijos reciban un examen físico y si hay algún diagnóstico médico relevante, asegúrese de que sus entrenadores también lo sepan y tengan los números de emergencias apropiados. Lea el artículo sobre cómo puede ayudar la fisioterapia en las secuelas por coronavirus.

Minimice el riesgo de infección

La mayoría de las personas hacen ejercicio para mejorar su salud, pero considere que a veces estar cerca de otras personas aumenta el riesgo de infección, como es en el caso del COVID-19, por lo que aún hoy en día debe seguir las restricciones de COVID-19.

  • Manténgase afuera siempre sea posible. Practicar deportes al aire libre es más divertido y reducirá el riesgo de transmitir la infección.
  • Mantenga la distancia social. Manténgase al menos a 1.50 metros de distancia siempre que sea posible – en la banca, durante las reuniones de equipo y las prácticas.
  • Lave y desinfecte sus manos: Lavarse las manos con frecuencia es una de las mejores maneras de prevenir la propagación de cualquier infección. Lávese las manos con frecuencia.
  • Desinfecte el equipo compartido Cuando comparta equipos, desinféctelos después de usarlos para evitar la propagación de patógenos y de ser posible use su propio equipo.
  • Traiga su propia botella de agua y rellénela a menudo.
  • Use mascarillas. Los deportistas, los espectadores y los entrenadores deben usar máscaras cuando estén en la banca y en grupos.
  • Evite viajar y juegue en contra de equipos locales en su área.

Evite golpes de calor

La insolación, también conocida como golpe de calor, es la lesión por calor más grave. Ocurre durante la exposición a altas temperaturas y se considera una emergencia médica, por lo que es crucial prevenirla.

  • Use bloqueador solar y vuelva aplicar cada dos horas.
  • Recuerde hidratarse. Beba mucha agua antes de hacer deporte, manténgase hidratado, especialmente en climas cálidos.
  • Evite el sobrecalentamiento prestando atención a los síntomas. Si experimenta dolor de cabeza, mareos, calambres musculares, náuseas o vómitos, tómese un descanso en el aire fresco, de ser posible acondicionado.
  • Escuche a su cuerpo y sepa cuándo parar y tomar un descanso.

Prevenga lesiones

Al realizar deporte, existen riesgos de lesiones por movimientos de alto impacto, uso excesivo y contacto. Hay algunas maneras de minimizar potencialmente el riesgo de lesiones:

  • Use equipo de protección adecuado, como cascos, espinilleras y protectores bucales.
  • Descanse lo suficiente.
  • Haga ejercicios de calentamiento y enfriamiento adecuadamente.
  • Estire suavemente.
  • Note las señales de dolor persistente.
  • Busque atención médica con anticipación.
  • Si le recomiendan fisioterapia, continúe con la rehabilitación.
  • Ejercítese de manera segura y gradual y sólo cuando ayude completamente.
  • Cuando hay contusiones cerebrales pueden generar confusión, dolor de cabeza, dolor de estómago, visión borrosa, sensibilidad a la luz y al sonido, sensación de lentitud y problemas de memoria.
  • Quieres conocer un poco más te dejamos el link del articulo https://svca.mx/consejos-para-el-regreso-seguro-a-los-deportes

Compartir:

Te invitamos a visitar noticias relacionadas…

CONVOCATORIA 2023

INSCRIPCIÓN ABIERTAS 2023 Hola Familia Agru Estamos muy emocionados de volver, con la pilas recargadas y con las metas claras. Retomamos nuestros entrenamiento el 1

Leer Más »
1RA COPA AGRUDEPORTES INTERCONJUNTOS
Va dirigida a toda la comunidad de la sede del Macroproyecto de Vivienda de Ciudad Verde, invitando a todos los conjuntos a que conformen su equipo, logren participar y así fomentar espacios de sana convivencia entre los habitantes de la Ciudadela a través del deporte.
Ver Info
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Acércate para recibir 2 clases de cortesía

HIDRATACIÓN OBLIGATORIA

Sedes

Deporte: Fútbol

Dirección: PARQUE LOGROÑO (mitad de Colegio Chiloé y Colegio Minuto de Dios)

Ingresa a la sede de Ciudad Verde para conocer toda la información

DIRECCIÓN : Parque Heredia Cartagena
HORARIO: lunes a viernes: 2:00pm a 4:00pm sábados: 8:00am a 10:00am

Ingresa a la sede de Parque Heredia para conocer toda la información

Deporte: Fútbol

Dirección: Parque principal Hacienda Casablanca

Ingresa a la sede de Casablanca para conocer toda la información

Deporte: Fútbol

Dirección: Parque principal Hacienda Rosablanca

Ingresa a la sede de Rosablanca para conocer toda la información

Deporte: Fútbol

Dirección: Parque principal Alameda del Río

Ingresa a la sede de Alameda del Río para conocer toda la información